Raw fructose 800 g Life Pro
Raw Fructose es un suplemento deportivo que pertenece a la línea Endurance, que aporta fructosa, un hidrato de bajo índice glucémico, que favorece el aporte de energía.
Envíos sólo a la península
¿Qué es Raw Fructose?
La fructosa es una fuente de hidratos de carbono, el macronutriente que tiene la función de aportar energía. Cada gramo de fructosa, aporta 4 calorías.
Se caracteriza debido a que aporta una fuente de energía lenta, que no provoca malestar intestinal ni elevados picos de insulinaSu clasificación: forma parte del grupo de hidratos de carbono simples: es un monosacáridos.
Raw Fructose es el suplemento recomendado para deportistas que realicen ejercicios que superen la hora de duración y necesitan poder mantener los niveles de energía, de manera progresiva en el tiempo, durante un mayor tiempo y favorecer la reposición de los depósitos de glucógeno hepático.
Raw Fructose pertenece a la nueva línea de suplementos Endurance de Life Pro. Esta gama de suplementos deportivos ha sido diseñada especialmente para los deportes de resistencia. Está recomendado para todas aquellas personas que busquen el aporte óptimo de nutrientes a su organismo en la realización de los largos entrenamientos con el objetivo de favorecer su recuperación, mantener la energía y mejorar el rendimiento.
¿Para qué sirve Raw Fructose?
Su aporte de energía:
Aporta una fuente de energía que el organismo necesita para su recuperación tras los entrenamientos. Es un tipo de carbohidrato que se clasifica como de bajo índice glucémico.
Este índice hace referencia a la velocidad con la que es digerido y transportado en la sangre en forma de glucosa: la fructosa realiza estos procesos de manera más lenta que otros hidratos de carbono.
El pico de insulina:
A diferencia de otro tipo de hidratos de carbono que requieren un gran pico de insulina para ser utilizados, la fructosa, por el contrario, genera un pico mucho menor. Esto ocurre debido a que se absorbe en el intestino delgado mediante el transportador GLUT-4, que no depende de la insulina a diferencia de otros, que utilizan el transportador GLUT-5, el cual si depende de la insulina.
Proporciona un mejor control de la diabetes.
Evita el malestar en las digestiones.
Debido a que su asimilación es más lenta y progresiva no provoca malestar en su digestión. Además, favorece el aumento de la saciedad.
Los depósitos de glucógeno.
La fructosa contribuye a reponer los depósitos de glucógeno hepático que han sido vaciados y gastados durante el entrenamiento. Favorece la recuperación y puede ayudar a evitar la sensación de fatiga.
¿Cuándo tomar Raw Fructose?
Antes del entrenamiento: con el objetivo de cargar los depósitos de glucógeno hepático y que favorezcan la realización del entrenamiento o competición.
Durante el entrenamiento: con el fin de mantener un rendimiento óptimo y evitar la aparición de fatiga. También, por la ventaja de su digestión progresiva, aportará energía de manera sostenida en el tiempo.
Al finalizar el entrenamiento: los depósitos de glucógeno hepático y estarán prácticamente vacíos al acabar el entrenamiento. Ingerir fructosa favorecer la reposición y una mejor recuperación.
¿Cómo tomar Raw Fructose?
Disolver 30 gramos de Malto Dextrin en 500 ml de agua.